Evolución de Logos

Cuando su empresa cambia, su imagen debe cambiar.

En Ad One evolucionamos su logo para darle una nueva vida. Pero antes de decidir que va a hacer con su logo le aconsejamos que lea toda está página.

¿Interesado en cambiar el logo de su empresa?
Lo primero que debe hacer antes de cambiarlo es preguntase por que lo quiere cambiar y evite a toda costa la frase “Por que es muy feo” o “Por que no me gusta”.

A diferencia de lo que piensan muchas personas, los logos no se deben cambiar y menos bajo razones subjetivas. La realidad es que los logos por mas feos que sean, son un referente gráfico de la empresa y de esta manera también guardan todas las experiencias que tienen sus clientes.

El logo es la forma rápida de reconocer una compañía o un producto, si este se cambia se requiere de un nuevo procesamiento del cerebro para asociar sus experiencias; de esta forma se genera un vacío que solo puede ser llenado con una campaña publicitaria rápida que llegue a todos sus clientes, evitando que no lo reconozcan y lo reemplacen por productos o servicios sustitutos.

En Ad One no cambiamos su logo, lo evolucionamos, por que conocemos la psicología del consumidor y los procesos de recordación y asociación requeridos para hacer una transición, guardando ciertos elementos del anterior para que sus clientes lo asocien.

En que casos se debe evolucionar un logo.

Un logo solo se debe evolucionar cuando su empresa o producto se encuentra en las siguientes situaciones:

  • Investigaron el mercado y encontraron que la gente ve el producto (o compañía) como anticuado: En este caso el cambio de imagen hace pensar a la gente (sea o no cierto) que la compañía ha tenido una renovación total.
  • Investigaron el mercado y encontraron que una marca de un competidor cambio: Cuando un competidor cambia, le está diciendo al mercado que han mejorado, abriendo una brecha en la mente de los clientes que dejaron de comprar por alguna mala experiencia, pero que ahora estarían dispuestos a volver a probar.
  • Investigaron el mercado y el logo genera confusión: Cuando un logo genera confusión es importante tener datos estadísticos que permitan saber la razón por la que está fallando y hacer el cambio lo antes posible, nunca se debe trabajar en supuestos.
  • El logo es feo: No, por ninguna razón esto es valido. Si el logo es feo, solo se debe evolucionar pero no cambiar por completo. El diseño a pesar de todo es subjetivo y lo que le parece bonito a usted, puede estar en contra del gusto de sus clientes (Que a la larga es más importante).

En que casos se debe cambiar totalmente un logo:
Los logos guardan todas las experiencias con una empresa y sus integrantes, si en un supermercado lo trataron mal, usted odiará a todos los supermercados de esta marca, lo que nos lleva a las causas para cambiar:

Cuando se investiga el mercado y se encuentra una posición negativa de gran importancia: Esto pasa con los chismes y el voz a voz. Por ejemplo, cuando en una bebida aparece una cucaracha o se genera ese chisme; se expande rápidamente y la compañía debe cambiar de marca totalmente, aun cuando el producto se mantenga igual, de lo contrario deberá utilizar una cantidad monstruosa de dinero para cambiar la percepción de la opinión pública.

Hay que tener en cuenta que esto solo sirve si la imagen de la empresa está tan deteriorada que se convierte en la única opción.

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